Persys sirve a las empresas aportando conocimientos, experiencia y tecnología para la identificación, modelación, análisis, mejora continua y rediseño de los procesos de negocio para los fines o proyectos en donde la empresa los requiera. Estos fines o proyectos pueden incluir, a manera de ejemplo, los mostrados en la matriz de potencial de resultados mayores y riesgos de los proyectos o desarrollos en donde los procesos son relevantes.


Específicamente, la empresa se habilita y obtiene los beneficios mencionados a continuación.

  • La empresa adquiere capacidades y habilidades para la modelación y análisis de sus procesos apoyados en tecnologías de vanguardia.

La modelación y análisis de los procesos incluye desde el llamado mapeo de los procesos hasta la identificación de áreas de oportunidad de mejora o rediseño.
La empresa hace visible las relaciones entre:

    • Las unidades organizacionales internas y externas
    • Los procesos de negocio
    • Las personas participantes
    • Los recursos utilizados
    • Los servicios de las Tecnologías de Información necesarios para llevar a cabo las operaciones
    • Las políticas y/o restricciones que le aplican
    • Las regulaciones o estándares que se deben de cumplir en su ejecución
    • Los riesgos involucrados de cualquier tipo
    • Las medidas de desempeño para evaluar su éxito o fracaso

En el análisis de los procesos se utilizan a fondo las ventajas de la tecnología para identificar áreas de oportunidad o problemáticas específicas, a través de la explotación de matrices de relaciones, por ejemplo, de procesos-puestos específicos o de procesos-servicios de Tecnologías de Información requeridos, a través de la simulación de los mismos y adicionalmente, a través de la colaboración entre los participantes en el procesos para que se mantenga y crezca el espíritu de trabajo en equipo sin el que no se pueden realizar aspiraciones concretas.

  • La empresa obtiene beneficios en diversas áreas en función de la naturaleza de las adaptaciones o transformaciones organizacionales y/o proyectos que realice, en donde los procesos de negocio y sus interacciones con la organización y la tecnología son muy importantes.
    • El conocimiento profundo de su cadena de valor y de la creación de competencias clave o distintivas.
    • El cumplimiento de sus objetivos de calidad, eficiencia, costo, servicio e    interacción colaborativa de las personas.
    • Aumentar la calidad de sus decisiones al tener la visibilidad mencionada.
    • Crear el fundamento para llevar a cabo una administración más orientada a los procesos con una mejora continua de los mismos.
    • Contar con los conocimientos necesarios para adelantarse y/o adaptarse a los cambios en el entorno a través del rediseño de procesos o la transformación sustancial de los mismos.
    • Contar con los conocimientos necesarios de procesos para la implementación de ERP’s o de herramientas BPM.
    • Facilitar la comunicación entre y a través de las personas participantes en los procesos y el trabajo en equipo.
    • Ejercer un control efectivo a través del uso de tableros de control y de reportes predefinidos.
    • Facilitar el cumplimiento de estándares o regulaciones como ISO, ITIL, Seis Sigma y otros “Frameworks” o Estándares.
    • Habilita a la empresa a realizar proyectos de mayor complejidad.

 

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