Las empresas están sujetas a leyes o regulaciones, o adoptan estándares de control y mejores prácticas en su afán de mejorar su credibilidad y confianza ante los accionistas, inversionistas y clientes.

Sin embargo, manejar programas de cumplimiento efectivos de manera rentable, puede resultar complejo.

La solución ofrecida por Persys para el cumplimiento de requerimientos de regulaciones, estándares, reglamentos o leyes, permite:

  1. Tener un control eficiente de documentos y de la evaluación y pruebas de los procesos
  2. Establecer los sistemas de control apropiados y los planes de remediación
  3. Hacer énfasis en la comunicación e intercambios entre las áreas del negocio
  4. Obtener reportes y tableros de control y monitoreo

A través de la solución integral se soportan los requerimientos de regulaciones como SOX y otros.

La Suite de MEGA, en el módulo de Cumplimiento, permite identificar el impacto de las regulaciones y los riesgos relacionados, definir el universo de riesgo de la compañía, simplificar la documentación de control, el proceso de evaluación y las pruebas, facilita la administración de deficiencias y la implementación de los planes de remediación apropiados, además de proveer reportes precisos para el Consejo de Administración y Cuerpos Regulatorios.

Beneficios

Compartir una visión consolidada del ambiente de la compañía mediante un repositorio común que integra organización, proceso, regulaciones, requerimientos y políticas, riesgos y controles.

Balancear los costos de cumplimiento, implementando un enfoque basado en el riesgo.

Adoptar un enfoque integral de administración del cumplimiento, con un monitoreo continuo y auto-evaluación eficiente de los controles, además de un programa consistente de cumplimiento y planes de prueba.

< REGRESAR A AUDITORÍA, RIESGOS Y CUMPLIMIENTO | SIGUIENTE >
María de los Angeles #111, Col. Jerónimo Siller, San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66250 Conmutador: (52) (81) 8160 0126
Copyright © Persys 2015, Resolución mínima de 800 x 600, Ultima modificación 2015.