La unidad organizacional que tiene la responsabilidad de la Administración de Riesgo requiere tener una visión integral y objetiva de los riesgos internos y externos, tomar medidas preventivas para tratarlos eficientemente e integrar la administración de los mismos al día a día del negocio, involucrando y comprometiendo a la organización.

Persys provee una solución completa y efectiva para administrar los riesgos operacionales de la organización y contribuir a un mejor desempeño.

Utilizamos el módulo de Administración de Riesgos de la Suite de Mega, que soporta todos los aspectos del proceso de administración del riesgo: definición del universo del riesgo, identificación de riesgos, análisis, evaluación y tratamiento. Facilita la recolección de eventos y la cuantificación de los riesgos gracias a un enfoque avanzado de medición.

Comparte un panorama consolidado y realista de los riesgos y apoya la adopción de una cultura de riesgo en la organización.

Le herramienta integra diferentes de metodologías y enfoques de administración de riesgos como COSO, Balanced Scorecard, Sarbanes Oxley, Basilea II, Solvency II y otros.

Beneficios

Asegurar el desempeño del negocio a nivel corporativo, compartiendo una visión consolidada en un repositorio central, incluyendo un mapeo completo de los riesgos, cumplimiento, procesos y controles, y coordinando las interdependencias globales y locales de los riesgos.

Adoptar una metodología consistente para la administración de riesgos, eficientando los pasos de identificación, evaluación, análisis y mitigación de los mismos.

Reforzar la cultura de riesgo en la organización, mejorando la comunicación en un ambiente colaborativo en toda la organización.

< REGRESAR A AUDITORÍA, RIESGOS Y CUMPLIMIENTO | SIGUIENTE >

María de los Angeles #111, Col. Jerónimo Siller, San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66250 Conmutador: (52) (81) 8160 0126
Copyright © Persys 2015, Resolución mínima de 800 x 600, Ultima modificación 2015.