Para las empresas es necesidad primordial:

Mejorar la eficiencia operacional de la empresa

Reducir costos

Responder al entorno de manera flexible y ágil

Demostrar a los accionistas, reguladores, calificadoras, socios de negocio y consumidores que la organización está bajo control.

Para lograr lo anterior se requiere un entendimiento y monitoreo de todas las operaciones de la compañía de manera óptima. Encontrar un balance sustentable entre la implementación de controles y un nivel razonable de riesgo es la clave del éxito. Ésta estrategia implica incrementar el nivel de atención hacia la administración del riesgo empresarial dentro de la organización.
Persys ofrece una solución integral de consultoría, metodología y software que ayuda a establecer un sistema de gobierno corporativo flexible basado en la correlación de procesos y riesgos complejos; esto  maximiza el desempeño del negocio dentro de los niveles de riesgo aceptables.
Nuestra solución se apoya en la tecnología MEGA International, empresa líder en el mercado, que ofrece, entre otras, herramientas para el Gobierno Corporativo, Riesgo y Control (GRC). Esta suite de MEGA  centraliza la administración del riesgo y cumplimiento, y se personaliza a sus necesidades específicas, evitando esfuerzos redundantes y entregando resultados tangibles en el corto plazo.

Beneficios
Los beneficios que se pueden lograr con la metodología y la tecnología de Auditoría Interna, Riesgos y Cumplimiento son cuando menos los siguientes:

Compartir un ambiente consolidado a nivel empresa u organización con un repositorio común que integra todos los elementos del negocio

Adoptar un enfoque completo para la administración de los cumplimientos con un control y monitoreo continuo, una auto evaluación de los controles y la implementación de planes de prueba consistentes, asegurando la administración eficiente de controles y eliminando redundancias

Balancear los costos que implica el cumplimiento a través de la implementación de un enfoque administrativo basado en riesgos

Mejorar el desempeño a nivel operacional, mediante la implementación de  planes de acción preventivos y correctivos, para soportar el riesgo de negocio y administración de la calidad.

< REGRESAR A AUDITORÍA, RIESGOS Y CUMPLIMIENTO | SIGUIENTE >
María de los Angeles #111, Col. Jerónimo Siller, San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66250 Conmutador: (52) (81) 8160 0126
Copyright © Persys 2015, Resolución mínima de 800 x 600, Ultima modificación 2015.